Colémbolos (collembola) ??
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Colémbolos (collembola) ??
Hoy he estado ena la tienda de animales y he comprado un bote de drosophilas (aladas pero que no vuelan) y otro de micro-grillos (realmente pequeños). Ya os contaré en otro mensaje. Pero el tío me ofreció también algo llamado "colémbolos", una especie de pulguitas diminutas (1-2 mm como mucho) blancas, que venían en un bote con un substrato de color negro muy asqueroso, dentro del cual se movían dichos bichejos. Al parecer, los piden para un cliente que tiene una especie de ranas enanas muy raras...
Sea como sea, alguien ha oido hablar de los colémbolos?? En internet he encontrado poquísima cosa en castellano, pero buscando por "collembola" he encontrado ésto:
http://www.missouri.edu/~bioscish/coll.html
No tengo ni idea de si podría ser una alternativa para nuestras hormigas (sobre todo las muy pequeñas). Alguien puede decirme algo más sobre los colémbolos?
Sea como sea, alguien ha oido hablar de los colémbolos?? En internet he encontrado poquísima cosa en castellano, pero buscando por "collembola" he encontrado ésto:
http://www.missouri.edu/~bioscish/coll.html
No tengo ni idea de si podría ser una alternativa para nuestras hormigas (sobre todo las muy pequeñas). Alguien puede decirme algo más sobre los colémbolos?
Los colémbolos son los animales que viven en el suelo. O sea que si vas en el bosque o en tu jardin y coges un poco de suelo vas a tener colémbolos (miles). Estos insectos comen trosos de hojas, materia organica, hongos...Son incapaces de volar y son muy pequeños (unos millimetros).
No sé si las hormiguas se los comen, pero estos bichos saltan bastante bien. Además viven con mucha humedaz.
Pero si las hormigas se lo comerian seria facíl de encontrarlos. Basta con coger un poco de suelo (tierre + hojas...) , ponerlo en un colador con bote, y poner una luz por encima. Los bichos se van al fondo y se caen al bote.
No sé si las hormiguas se los comen, pero estos bichos saltan bastante bien. Además viven con mucha humedaz.
Pero si las hormigas se lo comerian seria facíl de encontrarlos. Basta con coger un poco de suelo (tierre + hojas...) , ponerlo en un colador con bote, y poner una luz por encima. Los bichos se van al fondo y se caen al bote.
-
- Rey
-
- FinderBueno
Una pregunta, son los mismos que de vez en cuando te saltan encima cuando estás es la piscina no?? Con forma de zepelin...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
sólo aclararos que no son insectos, sino una clase hermana a estos perteneicentes ambas al subfilo hexápodos.
mi correo es javigiles89@hotmail.com
pos esos bichitos que hay en la tierra que son blanquitos y miden como mucho 3 mmson colembolos e?
Bueno lo veo difil como alimento por que tansolo agarrarlos y mueren tienen un exoesqueleto muy blando
Bueno lo veo difil como alimento por que tansolo agarrarlos y mueren tienen un exoesqueleto muy blando
es interesante como llegan unas hormigas a un arbol y ese arbol lleno de insegtos derrepente es colonizado por la hormigas...
La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...
Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!
PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
La teoria del caos mmmmmmmmmmmmm...
Leete los FAQ's y las normas del foro si eres nuevo!
PD:no soy nuevo tengo casi un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.
Respondiendo a CyberAnt y ale:
las hormigas sí que se comen a los colémbolos. Me sonaba el nombre de colémbolo pero no sabía de qué, hasta que me acabo de acordar , en la página 14 de "Viaje a las hormigas" de Hölldobler y Wilson se los cita, diciendo que las diminutas Acanthognathus "cogen con trampa" a los colémbolos mediante sus mandíbulas largas y de resorte. Habrá que investigar sobre el asunto a ver si nos enteramos de algo más sobre la trampa, pero bueno, ya sabemos que son parte de la dieta natural de algunas hormigas
las hormigas sí que se comen a los colémbolos. Me sonaba el nombre de colémbolo pero no sabía de qué, hasta que me acabo de acordar , en la página 14 de "Viaje a las hormigas" de Hölldobler y Wilson se los cita, diciendo que las diminutas Acanthognathus "cogen con trampa" a los colémbolos mediante sus mandíbulas largas y de resorte. Habrá que investigar sobre el asunto a ver si nos enteramos de algo más sobre la trampa, pero bueno, ya sabemos que son parte de la dieta natural de algunas hormigas
Facta non verba.