cochinillas de humedad..
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
cochinillas de humedad..
Hola, he visto un montonaso de cochinillas en corteza de eukaliptos y las he juntado, al verlas me eh dado cuenta de que la gran mayoría están "embarazadas" y eh decidido criarlas. Ahora que especie de hormiga comería cochinillas, tengo una colonia de Pheidole y dudo de que las coman, unas camponotus que no tengo identificadas (ya irán a identificación tengo que sacar fotos) no les ah gustado para nada.. me podrían ayudar?
Saludos.
Galaxy!
Saludos.
Galaxy!
tu eres el creador ...
cochinillas de humedad..
revivo tema a ver si nos dicen si estas cochinilllas son comestibles.... tambien conocidas por bichos bola
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
cochinillas de humedad..
Resulta que ayer por la noche salí al jardín a buscar hormigas y envez de hormigas encontré un montón de cochinillas, total que me cojo unas 16 y las puse en un pote con un trozo de manzana y un algodoncito con agua, total que esta mañana me las e encontrado asi;
Espero que crien, e leido que pueden poner desde 400 a 800 huevos
También espero que les agraden a las hormigas...
Un saludo
Espero que crien, e leido que pueden poner desde 400 a 800 huevos
También espero que les agraden a las hormigas...
Un saludo
- Galaxy
cochinillas de humedad..
Hola soritaaa, las cochinillas necesitan mucha humedad.. CUIDADO con eso es tan o mas que para las hormigas. Se alimentan de material en descomposición y no ponen huevos, hacen algo parecido a los marsupiales.. las crías nacen vivas!
Suerte y saludos.
Suerte y saludos.
tu eres el creador ...
- cadista_92
- Reina
cochinillas de humedad..
De vez en cuando encuentro una por mi casa y se las doy a mis messor y se la comen sin problemas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Re: cochinillas de humedad..
a si? y la cascara la dejan? pero como se la comen ya que si se siente amenazada se haze una bola dura...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
cochinillas de humedad..
Como dijo Galaxy las crias de cohinilla nacen vivas porque a medida que "salen" de la mami se amontonan debajo de ella por docenas. A medida que maduran se separan e independizan.
Ni las hormigas cazadoras las atrapan vivas Soritaaa, hay que aplastarle la cabeza entonces las faenan ahuecandola. Solo dejan el exoesqueleto.
Ni las hormigas cazadoras las atrapan vivas Soritaaa, hay que aplastarle la cabeza entonces las faenan ahuecandola. Solo dejan el exoesqueleto.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Re: cochinillas de humedad..
perfecto y crian rapido? crian entre hermanos?
- Galaxy
cochinillas de humedad..
no se si crian entre hermanos, pero si se que crian rapido!
saludos.
saludos.
tu eres el creador ...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
cochinillas de humedad..
Nunca las he criado pero cuando va terminando el invierno en dias de mucha humedad salen por centenares para aparearse y se persiguen. Entonces corretean velozmente.Soritaaa escribió:perfecto y crian rapido? crian entre hermanos?
Son crustaceos adaptados a la tierra. Gustan de la humedad y se alimentan de vegetales en descomposicion. Tambien comen pan, frutas descompuestas y devoran la lechuga.
Hace mucho puse como una docena en un taper con tierra humeda y hojas que caian de las plantas y palos secos. En un par de meses llenaron el taper. Las libere en el jardin. Es todo lo que se.
Creo que se crian "solas".
Saludos.
PD. Si vas a criarlas no exageres los vejetales. Hay que evitar que se pongan verde de hongos.
Cuando no estan comiendo se entierran u ocultan debajo de algo.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
cochinillas de humedad..
A mí me criaron muy bien: el secreto la humedad. Que tengan mucha humedad y oscuridad, por ejemplo con cartones de huevos. Comen de todo.
A veces se las encuentra conviviendo en los hormigueros o proximidades, las hormigas suelen respetarlas. Intenté coger las de los hormigueros para añadírselas como "amigas" a mis hormigas pero murieron pronto en mis hormigueros artificiales. ¿Por falta de humedad?
Claro, si se las das en trozos posiblemente se las comerán.
A veces se las encuentra conviviendo en los hormigueros o proximidades, las hormigas suelen respetarlas. Intenté coger las de los hormigueros para añadírselas como "amigas" a mis hormigas pero murieron pronto en mis hormigueros artificiales. ¿Por falta de humedad?
Claro, si se las das en trozos posiblemente se las comerán.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Rauval
- Reina
- Contactar:
cochinillas de humedad..
Pues las aceptaron Pheidole, Crematogaster y Solenopsis. Mis Camponotus mustarda jamas las comieron. Camponotus sp si.Galaxy escribió:...unas camponotus que no tengo identificadas no les ah gustado para nada.. me podrían ayudar?...
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.