Chanchito Blanco de Cola Larga

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Demon-ice
Huevo

Mensaje por Demon-ice »

Pseudococcus longispinus (Targioni & Tozzetti)
Orden : Hemiptera
Familia : Pseudococcidae

Les habia hechado un pedazo de limon a mis hormigas ya que habia visto a algunas dentro de uno y pense que talves comian algo dentro del limon. All otro dia vi unos chanchitos blancos y andaban cerca de mis hormigas y nose aun si las usan como alimento o vise versa. :? :?

lImagen
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Es lo que en España llamamos cochinilla, produce secreciones azucaradas de las que se alimentan las hormigas, que los pueden pastorear-
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
hormiguillotica
Larva
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

¿Eso quiere decir que si hecho limon en mi hormiguero llegan esos cahnchitos?
Demon-ice
Huevo

Mensaje por Demon-ice »

no lo creo, es que yo saque un limon que estaba como hormiguero en el limonero y traia algo blanco como peste por dentro asi que supongo que entre eso blanco venian los chanchitos blancos de cola larga, pero podrias buscar en alguno si es que tienes un limonero cerca de tu casa
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Yo a esos bichitos los conosco como cochiniyas, estoy queriendo capturar algunos pero antes abra que estudiarlos y ver como se crian, aver si conseguimos un nuevo alimento vivo :)
Mi abuela tiene una plaga en el balcon, la proxima vez que vaya a su casa me agarro unas ramas y ojas con estos bichitos :D
Demon-ice
Huevo

Mensaje por Demon-ice »

Aca les dejo una pagina donde encontre informacion sobre este insecto :
http://www.mipcitricos.cl/cha1.htm :D
hormiguillotica
Larva
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

Esta muy buena , lo unico que no me gusta es que solo los ven como plaga. :roll:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si échais unos cuantos en el hormiguero supongo que las hormigas se los comerán. Para criarlos valdría con una planta infectada y punto...

Hay gente que incluye plantas infectadas dentro de las zonas de forrajeo, pero hay que tener cuidado con que la colonia no se te mude a la tierra de la planta. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Alimento vivo”