Caracol

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Ben
Rey

Caracol

Mensaje por Ben »

Se me ha ocurrido la idea de criar caracoles, he visto muchas hormigas comiendoselos, ademas vi un video y no es muy dificil ya que no tienen sexo ( o tienen los 2 ), se alimentan de vegetales, y aqui en Chile abundan. ¿Que opinan?

Gracias por responder
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
MadGator
Carlos

Caracol

Mensaje por MadGator »

complicados para las colonias pequeñas, hacte con un cazamariposas, dale varias pasada a algun prado a ras de hierba y conseguiras unos cuantos bichos pequeños para tus hormigas.
Ben
Rey

Caracol

Mensaje por Ben »

Está bien, pero igual le podria darles los pequeños que nascan, que opinas??
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
crazyant
Rey

Caracol

Mensaje por crazyant »

He tenido, varios tipos de bichos en casa, con los consecuentes quebraderos de cabeza para mi madre; y mi mayor preocupación ha sido siempre darle comidas naturales, pero eso suele ser un quebradero enorme de cabeza si quieres darle cierta variedad, pero sigo pensando que es lo mejor.

En cualquier caso, la tecnología ha avanzado mucho, y en función del bicho, puedes comprarlos vivos, congelados, liofilizados etc, que te aseguran ausencia de patógenos y parásitos, y en general su calidad es de media a alta.

Siempre es interesante criar algo en casa, pero requiere más atención y cuidados, pero si puedes hazlo, incluso si no funciona siempre obtendrás interesantes observaciones y aprendizajes.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
tronquito
Huevo

Caracol

Mensaje por tronquito »

Yo en mi casa tengo un acuario lleno de caracoles pequeños que se pegan en las paredes qu creo que se alimentan de la suciedad por lo que no necesitan ningun cuidado. Bueno el otro dia le di uno a mis hormigas y se lo comieron al pobre bicho, espero que no les haga mal (son algo asquerosos)
insect@nt
Formicant Alicantinus

Caracol

Mensaje por insect@nt »

yo de ti les daria tenibrios, son faciles de criar y se los comen muy a gusto :wink:
tronquito
Huevo

Caracol

Mensaje por tronquito »

como sabes que se lo comen a gusto? simplemente se lo comen o no, mis caracoles se los comen... hasta ahora no conozco la forma de saber si a la hormiga le gusto su almuerzo, pero si se muere despues de comer quiere decir que la comida no le gusto xD
insect@nt
Formicant Alicantinus

Caracol

Mensaje por insect@nt »

no es que sepa que les gusta a las hormigas, pero desde ahora la gente les da tenebrios y las hormigas no los rechazan y nunca he oido hablar de darles caracoles?¿, saludos
tronquito
Huevo

Caracol

Mensaje por tronquito »

No rechazaron mi caracol, incluso le dejaron solo la concha. Me parece una buena idea darle esta comida porque asi no disminuyo la poblacion de insectos en el jardin. Y a proposito de los que dices insectant aprovecho de preguntar ¿Alguien le da caracoles a sus hormigas? Saludos.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Caracol

Mensaje por insect@nt »

puede que haya gente que les de caracoles, pero para mi , no se para ti, lo mejor son los tenebrios, pero tu haz lo que quieras, saludos
Responder

Volver a “Alimento vivo”