ALIMENTO ENLATADO (GUSANOS, GRILLOS, ECT)
Wenas.
¿Quisiera saber si alguien a probado el alimento enlatado?. Los grillos, gusanos, caracoles, escarabajos, ect.
¿Quisiera saber si alguien a probado el alimento enlatado?. Los grillos, gusanos, caracoles, escarabajos, ect.
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
yo estaba apunto de comprar grillos, pero como no se si estan vivos o mueretos.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- alihormiga
- El del maletín
Los que vienen en lata están muertos y suelen venir en una especie de líquido negro que serán vitaminas y eso (asqueroso). Supongo que si se lo comerán, sobretodo a las que son carnívoras y a la vez mieleras.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Wenas.alihormiga escribió:Los que vienen en lata están muertos y suelen venir en una especie de líquido negro que serán vitaminas y eso (asqueroso). Supongo que si se lo comerán, sobretodo a las que son carnívoras y a la vez mieleras.
Entonces para los meses de invierno, que se mueren en el transporte (generalmente), nos podra venir bien.
- alihormiga
- El del maletín
Como que para el transporte??? Si te refieres a que sobreviven mejor... se pudren muy rápidamente a parte de que huelen fatal.
normalmente el alimento vivo (al menos en las tiendas donde yo he comprado se envía por empresas de paquetería y por lo tanto va rápido.
- alihormiga
- El del maletín
Ah vale, es que me había hecho un lío y no entendía lo que decía. Conozco una tienda donde los venden. Claro que esta en Alicante
- rulingester
- Rey
mmm.....teniendo en cuenta que vives en madrid creeme,no hace falta que los pidas por paqueteria.mas facil,ve a cualquier tienda de animales y pide alimento vivo y fijo que tienen o grillos (normalmente) o tenebrios. te costaran unos 2.50 € y tendras alimento para un buen tiempo (unos 12 grillos o asi).puedes intentar que se reproduzcan (facil creeme,a mi me esta dando muy buen resultado) o congelarlos directamente y tener una despensa de proteinas para tus pequeñas ^^DYULL escribió:Wenas.alihormiga escribió:Los que vienen en lata están muertos y suelen venir en una especie de líquido negro que serán vitaminas y eso (asqueroso). Supongo que si se lo comerán, sobretodo a las que son carnívoras y a la vez mieleras.
Entonces para los meses de invierno, que se mueren en el transporte (generalmente), nos podra venir bien.
por si te da por criarlos:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=16503
un saludo!
Wenas.
La reproduccion de grillos no es mi fuerte. En mi barrio los grillos son bastante mas caros, por eso los pido por internet, (aun pagando el transporte siguen siendo mas baratos).
La reproduccion de grillos no es mi fuerte. En mi barrio los grillos son bastante mas caros, por eso los pido por internet, (aun pagando el transporte siguen siendo mas baratos).
aunk me hago una idea, mas o menos como son de coñazo los grillos que venden en las tiendas de animales cuando les da por cantar? es por ver que me sale mas comdo criar, aunque por ahora ganan los tenebrios por paliza, ya que tmb he leido que los grillos hacen muy mal olor y encima tienden al canibalismo cuando les da un puntazo xD asique rulingester mas o menos como llevas tu lo de la cria de grillos??
Mal, la cria la llevo mal. No he conseguido que crien. Los tenebrios si no tengo problemas.
- Eldono16
- Reina
los grillos son simples,y los que venden en la tienda no suelen cantar... y si lo hacen apenas los escucha el ser humano,si son acheta domestica claro,porke es dificil para un grillo cantar sin alas... XDD y la cria es facil, metes 20 grillos en un tupper grande con calor y algo de humedad,una esponja mojada para que beban,y despues una esponja o abono seco para que pongan los huevos,de comer comida de perro, periodico y algo de cesped sin insecticida.Para los huevos pues tendrias que envolverlos en maya de naylon para que los grillos no se los coman ya que tienden a comerselos, y ya esta y despues entre ellos si estan bien alimentados no se suelen comer y son mucho mas preferibles a los tenebrios ya que los tenebrios tienen muchas grasas,los grillos tienen menos y mas proteinas.
bueno gracias a los dos, pero al final ni uno ni otro, no crio nada, bastante con que haya conseguido combencer a mi madre para que me deje tener un hormiguero, dice que como le meta un bicho mas en casa, aunque sea una mosca, me tira a mi y les cede mi habitacion de hormiguero xD
- rulingester
- Rey
jajaja Lonami,es complicado hacerse entender cuando la cultura popular durante años (y aun hoy) dice que la palabra "insecto" se complementa con "aplastar" xD
a mi me va bastante bien con los grillos,claro que de momento solo voy por la 2ª generacion pero de momento todo relativamente sencillo y existoso.
Eldono,tengo acheta domesticus,y para mal debo decir que si que se les oye si xD las hembras no cantan,pero los machos si tienen alas y bien que las frotan,y cuantos mas alla peor,porque se pican entre si y ya no paran xD
en un terrario con respiracion (indispensable) molestan lo suficiente como para no poder dormir en el mismo cuarto (a menos que tengas mucho sueño o vayas ebrio....o tu cuarto mida 30x50 m...pero eso ya son otros temas ^^).durante el dia tambien pueden llegar a molestar pero mucho menos
para mas detalles:
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=6
saludos!!
a mi me va bastante bien con los grillos,claro que de momento solo voy por la 2ª generacion pero de momento todo relativamente sencillo y existoso.
Eldono,tengo acheta domesticus,y para mal debo decir que si que se les oye si xD las hembras no cantan,pero los machos si tienen alas y bien que las frotan,y cuantos mas alla peor,porque se pican entre si y ya no paran xD
en un terrario con respiracion (indispensable) molestan lo suficiente como para no poder dormir en el mismo cuarto (a menos que tengas mucho sueño o vayas ebrio....o tu cuarto mida 30x50 m...pero eso ya son otros temas ^^).durante el dia tambien pueden llegar a molestar pero mucho menos
para mas detalles:
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?t=6
saludos!!