Algun consejo?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
atyla
Huevo

Algun consejo?

Mensaje por atyla »

Bueno querria preguntar si alguien save la manera de sacar algun tipo de alimento vivo de la naturaleza por ejem:lei que si ponias un tronco y hojas en agua esperabas a que se pudriera y luego la secabas al sol salia noseque gusano ¿alguien save algo sobre esto?
MadGator
Carlos

Algun consejo?

Mensaje por MadGator »

vete a las [faq] a link y al final en varios tienes dos enlaces uno para cria de moscas y otro en general
Escriba
Huevo

Algun consejo?

Mensaje por Escriba »

Buenas, no sabia donde poner este consejo así pues lo pongo aquí, lo judgais y lo compartís. Resulta que hace tiempo quise hacer un terrario de todo tipo de insectos, osease arañas, gusanos, cucarachas y moscas para alimentar arañas.

Tengo un amigo que es pescador y usa unas larvas para pescar, el me dijo que eran larvas de mosca. Lo comprobé y así era. El problema era que se crían a una velocidad que tenia un terrario tamaño pecera y al final tenia a las arañas muertas de miedo, en cuestión de tres o cuatro semanas las moscas no dejaban pasar la luz.

Así pues lo único que necesitáis es ir a una tienda de pesca comprar un pedido (pequeñísimo... por dios y bien de los humanos :lol:) de larvas de mosca y criarlos en un tarro del tamaño que queráis. Creo que no importa ni la temperatura ni la humedad, ni la luz solo hay que darle de comer a las larvas carne. Todavía recuerdo el espectáculo de mil larvas y una salchicha... dios mio... algún día superare ese trauma. Eso si, menos mal que me he acordado, cuando las moscas crían ponen unas larvas, pequeñísimas de menos de 1 mm de grosor un pelin mas de 1 mm de largo, por eso hay que tener un cuidado grandisimo pues se te escapan por el sitio más imposible.

Otra cosa que se puede hacer es un pedido pequeño, las necesarias para alimentar a las hormigas se colocan en un bote con carne muerta (cualquier tipo vale, desde las salchichas del día, a los restos de la comida de hoy o incluso una ternera a las finas hiervas con aroma de bismati :lol:). Como estas larvas ya están cerca de la madurez son mucho más difícil que se escapen y en cuestión de una semana o dos se convierten en moscas... humm que rico... Mientras las demás tal vez se puede hacer el truco de los pescadores que es guardarlas en el frigorífico, según me dijo el frió hace que se tranquilicen y por lo tanto ni se mueran de hambre por no comer ni crezcan, lo que no me acuerdo es cuanto podían durar así en un frigorifico.
misson
Reina

Algun consejo?

Mensaje por misson »

Escriba escribió:...según me dijo el frió hace que se tranquilicen y por lo tanto ni se mueran de hambre por no comer ni crezcan, lo que no me acuerdo es cuanto podían durar así en un frigorifico.
Yo las he tenido cuatro días en el refrigerador y seguían bien y sin continuar su ciclo.
Facta non verba.
Escriba
Huevo

Algun consejo?

Mensaje por Escriba »

Entonces la cría de moscas para alimentar la cría de hormigas ¿podría funcionar?

Si la respuesta es que si, comentar a los navarros del foro que necesitan larvas de mosca, las podrían encontrar en Decathlon (en Berriozar) o sino hay alguna tienda de pesca que tienen a la venta.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Algun consejo?

Mensaje por AlvaroGE »

Escriba escribió:Entonces la cría de moscas para alimentar la cría de hormigas ¿podría funcionar?

Si la respuesta es que si, comentar a los navarros del foro que necesitan larvas de mosca, las podrían encontrar en Decathlon (en Berriozar) o sino hay alguna tienda de pesca que tienen a la venta.
Claro que sí, se lleva utilizando mucho tiempo, ya hay mucho escrito sobre ese tema a lo largo del foro.
Se crían las moscas y luego al congelador para que mueran los posibles parásitos y ácaros.

También se agradece tu aportación. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “Alimento vivo”