Al fin una fuente de alimento

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
maik1156

Al fin una fuente de alimento

Mensaje por maik1156 »

Lo que pasa es que estos días he estado hechando las cáscaras de fruta en el basurero de mi habitación, y noté que estaban saliendo unas moscas diminutas de este (2 a 3 mm), entonces cogí una bolsa de plástico y las cáscaras de verduras las metí en este, también un plátano podrido, papaya, un ciruelo y un tomate. Hace rato voy a verlo y creo que está dando resultado, ya que habían como unas 6 mosquitas y un escarabajito.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Si no me equivoco estás hablando de las famosas Drosophilas (su nombre científico) conocidas también con el nombre de moscas de la fruta.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

así que estas son las famosas drosophilas, yo me las imaginaba algo más grandes.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Son pequeñitas maik1156. Yo hace bastantes años hice una "trampa" para cogerlas poniendo plátano aplastado dentro de un frasco de vidrio del que se podía entrar, pero no salir :twisted:
Después lo metía en el congelador un rato y así las atontaba para poder cogerlas y dárselas como comida a mis galápagos (pequeñas tortuguitas de agua).
Facta non verba.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Misson, ¿¿como hiciste ese frasco en el cual se podia entrar pero no salir??

Gracias de antemano :wink:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Las drosophilas se crían muy bien con una receta que hay por ahí (no me acuerdo exactamente pero yo la he adaptado a lo que tenía en casa y la hice echando en agua caliente plátano, azúcar y copos de patata o algún otro espesante, como agar agar).
A mí me han aguantado todo un año sin atenderlas nada de nada, sólo quito algunas de vez en cuando para darle a las hormigas.

PD:
Por cierto, con un poco de nipagín como conservante, si no seguramente cogerá hongos
Última edición por ankxo el 30 Abr 2008 08:20, editado 1 vez en total.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

Hay mucha gente que a las drosophilas les llaman moscas de la fruta...
Yo prefiero llamarles moscas del vinagre, pues la mosca de la fruta es la ceratitis, tambien muy facil de criar pero mas grande en tamaño.
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

AlvaroGE el frasco del que se entra pero no se sale puede ser algo tan simple como una rejilla de agujeros muy finos, la haces un cono en el que la punta pequeña puedan entrar las moscas de la fruta, que le sobre poco espacio, la parte pequeña la pones epor dentro del bote y la grande por fuera, el platano dentro y ya esta, asi las moscas seran atraidas por el olor, entraran por el agujero grande hasta poder llegar al bote, y como el vuelo de la mayoria de los insectos no es muy estable no creo que ninguna logre salir del bote :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

AlvaroGE escribió:Misson, ¿¿como hiciste ese frasco en el cual se podia entrar pero no salir??

Gracias de antemano :wink:
Yo lo hacía con la broca de un trompo, en el centro de la tapa; creo que la nº 10.

Por ahí podían entrar muy bien, pero les resultaba muy difícil escapar.

Cuando veía varias, lo tapaba (algodón, perlón, papel de cocina); y ya tenía una fuente continua durante el verano.

Preparaba otros botes cuando tenía bastantes, y tras ponerlas en el frigo un rato largo, las repartía; de esa forma replicaba cultivos con facilidad.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo lo hice con un bote de vidrio de espárragos.
Te explico: corté una botella de cocacola de 0.5 l casi por la mitad, y la parte del tapón, la que es como un embudo, la encajé con el pico hacia dentro en el bote de vidrio de los espárragos.
Entraban por el embudo, pero para intentar salir subían por las paredes, y digamos que no "se les ocurría" salir por el agujero del embudo que estaba en el centro y un poco más abajo :twisted:
Facta non verba.
Responder

Volver a “Alimento vivo”