salida domingo 29-6-14 murcia
Tenemos planeado salir el domingo por la tarde por sierra espuña, en realidad por los alrededores, quedariamos en un sitio para ir, de momento somos tres (yo, gafax y un amigo suyo)
Estaria bien que os apuntaseis, haremos muestreo y a ver si sale alguna reina, pasariamos una tarde mirmecologica, animaoss!!
Estaria bien que os apuntaseis, haremos muestreo y a ver si sale alguna reina, pasariamos una tarde mirmecologica, animaoss!!
Ya os adelantamos que iremos a ver una super colonia de Tapinoma y otra de Crematogaster!!! Ademas de disfrutar de un entorno muy guapo!
- alihormiga
- El del maletín
Buenas!
Chema nos ha propuesto visitar Sierra Espuña, por el tema del calor, ya que allí hay bastante bosque. Concretamente el Valle del Leiva. Quizá el 29 sea un poco precipitado. Si lo dejamos para la semana siguiente seguro que se apunta gente de Alicante, y me da tiempo a hacer un post en condiciones.
¿Cómo lo veis?
Chema nos ha propuesto visitar Sierra Espuña, por el tema del calor, ya que allí hay bastante bosque. Concretamente el Valle del Leiva. Quizá el 29 sea un poco precipitado. Si lo dejamos para la semana siguiente seguro que se apunta gente de Alicante, y me da tiempo a hacer un post en condiciones.
¿Cómo lo veis?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Ese tal amigo soy yo, por si alguno me conoce ya..., xDDDD
Por cierto, murcianicos, ya os tengo fichaos, jajajaj
Tengo ganicas de ir al campo ya de una vez... perros pueden ir,no? xDD
Por cierto, murcianicos, ya os tengo fichaos, jajajaj
Tengo ganicas de ir al campo ya de una vez... perros pueden ir,no? xDD
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Buaaaaaahh que guay hemos salido al final, ha sido un dia productivo, nos hemos dado un baño, hemos visto un traslado de A.iberica, un superhormiguero de C.scutellaris y Tapinoma, hemos hallado dos especies que estoy identificando y nunca habia visto son lasius y aphaenogaster tengo que identificar. Gafax ha encontrado una reina de C. sylvaticus, hemos visto tropecientas hormigas. Lince ha cogido termitas ,Gafax me ha prometido que en breve subirá las fotos os teneis que apuntar a las proximas!
- Messorbarbarus
- Reina
Eeeeeh que envidiaGayo escribió:Buaaaaaahh que guay hemos salido al final, ha sido un dia productivo, nos hemos dado un baño, hemos visto un traslado de A.iberica, un superhormiguero de C.scutellaris y Tapinoma, hemos hallado dos especies que estoy identificando y nunca habia visto son lasius y aphaenogaster tengo que identificar. Gafax ha encontrado una reina de C. sylvaticus, hemos visto tropecientas hormigas. Lince ha cogido termitas ,Gafax me ha prometido que en breve subirá las fotos os teneis que apuntar a las proximas!
Me alegro de que todo fuera bien
Un.saludo!
Joer, yo quiero volver a salir!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para el finde este que viene no, que tal para el siguiente, ya con tiempo?
Para el finde este que viene no, que tal para el siguiente, ya con tiempo?
Yo preferiría ser cigarra... pero sale rentable ser hormiga!
Yo me apunto a todas sea cuando sea
- Messorbarbarus
- Reina
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: salida domingo 29-6-14 murcia
jo q pena no haber podido ir yo estuve n sierra espuña en un campo de trabajo. chema a ver si eras tu el monitor...
Hola chicos, para cuando se va a hacer la próxima quedada? A mi me gustaría que se hiciera una por sierra Espuña en los vuelos de C. Sylvaticus, que me gustaría hacerme con una!
Pues si alguien quiere ir a sierra espuña este domingo yo puedo¡¡¡
- alihormiga
- El del maletín
Está planeada una salida para dentro de dos semanas en Murcia. En breves abro el post oficial.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Me he equivocado y he abierto un tema nuevo, -.-"
Bueno, que espero al de dentro de dos semanas porque este domingo me parece algo precipitado
Bueno, que espero al de dentro de dos semanas porque este domingo me parece algo precipitado