La primera es la Serra de Cardó, en el municipio de Rasquera (Ribera d'Ebre), si hay citas de esta Sierra són de Benifallet y són muy escasas. En la sierra hay un precioso monasterio k lo estan reabilitando para hacer un balneario no se puede acceder a dentro. Pero hay 13 ermitas. Mi propuesta es llegar asta el balneario con el cotxe i luego visitar un par o 3 de ermitas dependiendo lo lejos que estén.
Segunda opción: la cumbre mas alta de la provincia de Tarragona. El Mont Caro (1475) en el parque Natural dels Ports a 20 km de Tortosa (Baix Ebre) Hay camino asfaltado hasta arriba y desde allí pues lo k keramos, muestreamos por arriba, por abajo, por en medio, por delante y por detras. He visto algunas citas de Alfara de Carles que estan cerca de esta zona pero no especifica el Mont Caro y igualmente son muy escasas.
Tercera opción. Mi pueblo, hay dos sierras Pàndols y Cavlls. La Sierra de Cavalls está citada por de Haro. Però no la de Pàndols. Allí podemos ir a la Montaña de Santa Magdalena donde hay la Ermita con el mismo nombre, i visitar la Punta Alta, el punto más alto de la sierra (750 m) con unas vistas preciosas. También hay otra opción en la misma sierra. Que es ir a la Fontcalda. Otra ermita donde hay una fuente de agua caliente como el nombre indica y desde ahí hay un sendero que remonta el rio Canaletes, afluente del Ebro. Podremos seguir el rio hasta que nos parezca.
Esto es lo que he pensado yo. Si sabeis de algun otro sitio cercano mas apetecible desde el punto de vista mirmecologico proponedlo y me informaré. Obviamente hay muchas alternativas (La parte de Horta de Sant Joan dels Ports: Roques de Benet, Canaletes...; pinturas rupestres en el Perelló, poblat Iberic a Tivissa, creo que hay una zona de interés ecologico en Flix, Delta del Ebro, ....).
Lo que no tengo claro es el dia. Esto mejor me lo decís vosotros el que os vaya mejor. Abstenerse domingos, que juego al futbol asi que tendria que ser sábados o festivos entre semana.
Bueno creo que os lo he pintado bonito. Haver que me decís. Tened en cuenta que esto esta a 2 horas de Barcelona mínimo. También podria buscar algo más cerca de Barcelona como Montsant (Priorat) o Serra de Prades......no sé, tengo muchas ganas de quedar y cualquier sitio me parece bien

Venga animaros !!!! Y decidme algo