Salida de campo a Sant Miquel de les Formigues
La lista de especies que vimos, después de aclarar algunas cosas con xeg:
Myrmica spinosior
Myrmecina graminicola
Temnothorax nylanderi
Temnothorax kraussei
Temnothorax unifasciatus
Temnothorax parvulus
Temnothorax affinis
Temnothorax racovitzai
Tetramorium sp
Aphaenogaster subterranea
Tapinoma nigerrimum
Tapinoma erraticum
Plagiolepis pygmaea
Camponotus lateralis
Formica rufibarbis
Formica cunicularia
Formica gerardi
Formica gagates
Formica decipiens
Formica fusca
Lasius emarginatus
Lasius brunneus
Lasius fuliginosus
Lasius alienus
Lasius cinereus
Es posible que me deje alguna, si se ve algún error decidlo por favor
Myrmica spinosior
Myrmecina graminicola
Temnothorax nylanderi
Temnothorax kraussei
Temnothorax unifasciatus
Temnothorax parvulus
Temnothorax affinis
Temnothorax racovitzai
Tetramorium sp
Aphaenogaster subterranea
Tapinoma nigerrimum
Tapinoma erraticum
Plagiolepis pygmaea
Camponotus lateralis
Formica rufibarbis
Formica cunicularia
Formica gerardi
Formica gagates
Formica decipiens
Formica fusca
Lasius emarginatus
Lasius brunneus
Lasius fuliginosus
Lasius alienus
Lasius cinereus
Es posible que me deje alguna, si se ve algún error decidlo por favor
Última edición por chousas el 08 May 2007 23:37, editado 4 veces en total.
Has puesto 21 y contamos 24 o 25
Por ejemplo falta Plagiolepis pygmaea. Ya son 22.
¿Seguro que no falta alguna más?
¡Por cierto! falta por identificar la gran cantidad de cadáveres que encontramos en la base de la cruz. Principalmente los gaster, ya que con la genitalia de los machos se puede obtener una identificación segura, y de paso empezamos a resolver el misterio de a que especie pertenecen, si no todos, algunos de los vuelos masivos de alados que tienen tanta fama en ese lugar
Por ejemplo falta Plagiolepis pygmaea. Ya son 22.
¿Seguro que no falta alguna más?
¡Por cierto! falta por identificar la gran cantidad de cadáveres que encontramos en la base de la cruz. Principalmente los gaster, ya que con la genitalia de los machos se puede obtener una identificación segura, y de paso empezamos a resolver el misterio de a que especie pertenecen, si no todos, algunos de los vuelos masivos de alados que tienen tanta fama en ese lugar
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Ya añadí las Plagiolepis. Yo no tengo ni Lasius lasioides ni Lasius grandis o niger, y xeg me ha dicho que a él tampoco le ha aparecido ninguna de ellas en sus muestras, así que las taché de la lista.
Ahora son 22, y creo que ahora sí que no me dejo ninguna.
A ver si me pongo con los cadáveres, aunque lo de la genitalia de los machos (si los hay) tendrá que decirlo xeg, porque yo... ni flowers
Ahora son 22, y creo que ahora sí que no me dejo ninguna.
A ver si me pongo con los cadáveres, aunque lo de la genitalia de los machos (si los hay) tendrá que decirlo xeg, porque yo... ni flowers
Formica gagates ¡es verdad! si era una de las más abundantes, yo tampoco la recordabachousas escribió:Finalmente llegan a 25... He añadido Formica gagates, que me la había dejado ( ), y Temnothorax racovitzai y rabaudi que xeg tiene ejemplares.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Por lo que he leido había cadáveres. Muy descompuestos o poco?? Y de la misma especie o de diferentes...
Así que en realidad si hay un vuelo lo suficientemente masivo como para que siga habiendo cadáveres meses despues
Así que en realidad si hay un vuelo lo suficientemente masivo como para que siga habiendo cadáveres meses despues
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
No, no hay fotos de Formica gagates... En la galería debería haber algunas fotos mías, pero de muestras de otro sitio.
He hecho la última (creo) modificación, quitando definitivamente Temnothorax rabaudi. Y aclaro algunas cosas para los que se llevaron muestras:
-La Temnothorax amarilla que encontramos en una grieta de la roca y que xeg no pudo identificar en el campo es T. racovitzai.
-Las Temnothorax que en el campo parecían rabaudi, resultan ser finalmente affinis.
Y una última cosa: se vio Formica cunicularia, pero nadie parece tener muestras... Si alguien tuviese, que avise, para saberlo por si fuera necesario.
He hecho la última (creo) modificación, quitando definitivamente Temnothorax rabaudi. Y aclaro algunas cosas para los que se llevaron muestras:
-La Temnothorax amarilla que encontramos en una grieta de la roca y que xeg no pudo identificar en el campo es T. racovitzai.
-Las Temnothorax que en el campo parecían rabaudi, resultan ser finalmente affinis.
Y una última cosa: se vio Formica cunicularia, pero nadie parece tener muestras... Si alguien tuviese, que avise, para saberlo por si fuera necesario.