Salida de campo a Sant Miquel de les Formigues
-
- FinderBueno
Pues al final no podré ir, es mucho viaje para un día sólo . Ya sacaréis fotos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Fabuloso Kiko, eso empieza a cuajar Este viernes he quedado con xeg para preparar lo de la IV Trobada F. Espanyol (de la que pronto informaremos aquí en el foro) y a ver si le convenzo y le va bien venir
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
0_O cuenta cuenta¡¡¡lo de la IV Trobada F. Espanyol (de la que pronto informaremos aquí en el foro)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Insectarium Virtual
- Huevo
- Contactar:
está claro
si comparto la opinión solamente quería daros un dato anecdótico de este correo que me llegó
un saludo
un saludo
Antonio Ordóñez
Insectarium Virtual
Insectarium Virtual
-
- Pupa
- Contactar:
xauxa: soy fácil de convencer para esas cosas. También me apunto a subir a un lugar telúrico-mirmecológico por excelencia. Tengo coche (caben tres más) y saldría de Sant Cugat del Vallés a eso de las 8:15h para llegar a Sant Hilari antes de las 9:30h
Es la mejor época para encontrar nidos con larvas a punto de convertirse en sexuados. Y la zona está enteramente por explorar...
Es la mejor época para encontrar nidos con larvas a punto de convertirse en sexuados. Y la zona está enteramente por explorar...
- serranogaster
- Reina
Un par de preguntas. Una es como esta el camino que hay que recorrer en coche, ya que yo voy con un Micra y no le gustan mucho los caminos . Si está mal estoy pensando en ir hasta Sant Cugat que me pilla de paso y luego ir con xeg. Ahora que igual hago noche por ahí. Porque si tengo 2 horas hasta Barcelona i hora i pico hasta Sant Hilari.... El madrugón es considerable. Sabeis de algun camping por casualidad o pension?
La otra cuestión es si podeis explicar un poco que hay que traerse. Me refiero si vamos a comer un bocata en la cima (que por el itinerario es lo que calculo) o ya estaremos de vuelta, almuerzo.... Y también que os llevais normalmente en el tema instrumentos. No se botes, lupas .... Yo voy un poco perdido de qué exactamente vamos a hacer aunque me he apuntado alegremente
La otra cuestión es si podeis explicar un poco que hay que traerse. Me refiero si vamos a comer un bocata en la cima (que por el itinerario es lo que calculo) o ya estaremos de vuelta, almuerzo.... Y también que os llevais normalmente en el tema instrumentos. No se botes, lupas .... Yo voy un poco perdido de qué exactamente vamos a hacer aunque me he apuntado alegremente
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Pues vamos a ver qué hormigas hay por allí. El material que hay que traerse, pues depende de tus intereses. Si quieres recoger solamente las reinas que podamos encontrar, lleva botes para eso.
Si además quieres empezar una colección, lleva botes con alcohol, pinzas, aspirador...
Iremos parando aquí y allá, en los sitios que se vean interesantes, para muestrear manualmente. Eso es mirar qué hormigas están activas, qué hay debajo de piedras, en los palos del suelo, etc etc etc... Vamos, que si en la página de senderismo dice que serán dos horas y pico, realmente tardaremos más tiempo en subir
La idea es comer por el camino, sí. Como dijo xauxa antes, hay que llevarse la comida (aunque si alguien no quiere comer allá él ).
Sé de buena tinta que hay Lasius cinereus por les Gulleríes, a ver si caen
Si además quieres empezar una colección, lleva botes con alcohol, pinzas, aspirador...
Iremos parando aquí y allá, en los sitios que se vean interesantes, para muestrear manualmente. Eso es mirar qué hormigas están activas, qué hay debajo de piedras, en los palos del suelo, etc etc etc... Vamos, que si en la página de senderismo dice que serán dos horas y pico, realmente tardaremos más tiempo en subir
La idea es comer por el camino, sí. Como dijo xauxa antes, hay que llevarse la comida (aunque si alguien no quiere comer allá él ).
¡Excelente! ^^También me apunto a subir a un lugar telúrico-mirmecológico por excelencia.
Sé de buena tinta que hay Lasius cinereus por les Gulleríes, a ver si caen
Hora y lugar de encuentro: lunes 30 de abril en Sant Hilari de Sacalm a las 0930h
Ya que venimos de sitios muy distintos, cada uno que escoja el itinerario y el momento más conveniente para llegar a Sant Hilari de Sacalm.
Vamos a quedar en la población de Sant Hilari de Sacalm a las 0930h en el "Parking del Ayuntamiento" (también llamado "del Mercado", pues los domingos hay mercado). Es bastante grande y gratuito. Está en el Passeig de la Font del Cirerer. Ver mapa aquí (pdf) Está indicado en este mapa como "Pl.1"
La razón de encontrarnos aquí es para subir con el mínimo de coches posibles hacia la Font de Els Abeuradors, pues en la misma fuente sólo caben 2 o 3 coches para dejarlos bien aparcados y así, además no nos perdemos, y vamos todos juntos.
Como ya ha dicho chousas, todo el mundo se debe llevar la comida y la bebida para almorzar arriba en la montaña (de agua en principio no faltará pues es tierra de muchas fuentes, por ejemplo la Font Vella, entre otras, es de allí)
Si alguien viene de muy lejos (por ejemplo serranogaster) casi te recomendaría que el día antes llegaras a Sant Hilari. Subiendo por la carretera de Arbucies, a 4 o 5 Km antes de llegar a Sant Hilari, hay un camping a mano izquierda. En la población, pensiones u hoteles más o menos económicos son el Hotel Ripoll y la Fonda Rita. El teléfono de la Oficina de Turismo de Sant Hilari de Sacalm: 972 869686
Web de Sant Hilari: http://www.webgipal.net/sthilaris
No es una excursión complicada ni difícil, pero aún y así, puede ser (aunque no es seguro) que a las 0930h se nos presente un voluntario de la población de Sant Hilari para hacernos de guía (al principio o todo el trayecto, ya veremos).
Poco a poco id confirmando aquí mismo quienes, con quien y como vais a venir para estar seguros de que "estamos todos" cuando empecemos la excursión
Nota: el parte metereológico decía que íbamos a tener mal tiempo (lluvia) pero finalmente parece que va a amainar o mejorar bastante. De todas formas, será recomendable llevar ropa adecuada por si acaso.
Ya que venimos de sitios muy distintos, cada uno que escoja el itinerario y el momento más conveniente para llegar a Sant Hilari de Sacalm.
Vamos a quedar en la población de Sant Hilari de Sacalm a las 0930h en el "Parking del Ayuntamiento" (también llamado "del Mercado", pues los domingos hay mercado). Es bastante grande y gratuito. Está en el Passeig de la Font del Cirerer. Ver mapa aquí (pdf) Está indicado en este mapa como "Pl.1"
La razón de encontrarnos aquí es para subir con el mínimo de coches posibles hacia la Font de Els Abeuradors, pues en la misma fuente sólo caben 2 o 3 coches para dejarlos bien aparcados y así, además no nos perdemos, y vamos todos juntos.
Como ya ha dicho chousas, todo el mundo se debe llevar la comida y la bebida para almorzar arriba en la montaña (de agua en principio no faltará pues es tierra de muchas fuentes, por ejemplo la Font Vella, entre otras, es de allí)
Si alguien viene de muy lejos (por ejemplo serranogaster) casi te recomendaría que el día antes llegaras a Sant Hilari. Subiendo por la carretera de Arbucies, a 4 o 5 Km antes de llegar a Sant Hilari, hay un camping a mano izquierda. En la población, pensiones u hoteles más o menos económicos son el Hotel Ripoll y la Fonda Rita. El teléfono de la Oficina de Turismo de Sant Hilari de Sacalm: 972 869686
Web de Sant Hilari: http://www.webgipal.net/sthilaris
No es una excursión complicada ni difícil, pero aún y así, puede ser (aunque no es seguro) que a las 0930h se nos presente un voluntario de la población de Sant Hilari para hacernos de guía (al principio o todo el trayecto, ya veremos).
Poco a poco id confirmando aquí mismo quienes, con quien y como vais a venir para estar seguros de que "estamos todos" cuando empecemos la excursión
Nota: el parte metereológico decía que íbamos a tener mal tiempo (lluvia) pero finalmente parece que va a amainar o mejorar bastante. De todas formas, será recomendable llevar ropa adecuada por si acaso.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- serranogaster
- Reina
OK! Gracias por la información. Almenos ya estoy un poco más orientado. Yo confirmo que vengo seguro. Estoy convenciendo a mi compañera, pero si viene vendremos juntos asi que a efectos de estar todos es irrelevante. Te todas formas mañana o domingo lo sabré (supongo) ya sabeis como son las mujeres...
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
- Phyrus
- Obrera
- Contactar:
Sintiendolo mucho, tengo que decir que os las tendreis que arreglar sin mi. He esperado hasta última hora para saber si la empresa hacía puente o no y al final, por falta de producción, se trabajará el lunes
Sólo me queda desearos mucha suerte a la hora de encontrar las citadas hormigas al igual que multitud de especies varias y que el día os acompañe en todo lo posible.
Haber si a la próxima puedo apuntarme.
Saludos.
Sólo me queda desearos mucha suerte a la hora de encontrar las citadas hormigas al igual que multitud de especies varias y que el día os acompañe en todo lo posible.
Haber si a la próxima puedo apuntarme.
Saludos.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.