Salida al Ponoch (Polop, Alicante)
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Hola, me gustaría organizar para la semana que viene una salida al Ponoch (León dormido) en Polop (Alicante). Ya he ido alguna vez por esa zona y la verdad es que hay alguna cosilla interesante (Crematogaster auberti, alguna Temnothorax.
Espero que los de la zona de Alicante os animéis a venir.
La fecha aún esta por concretar, ya vemos cuando nos viene mejor a todos.
Saludos.
Espero que los de la zona de Alicante os animéis a venir.
La fecha aún esta por concretar, ya vemos cuando nos viene mejor a todos.
Saludos.
A mi me gustaría ir (hasta donde pueda).
Cuando se vaya organizando hablaremos.
Cuando se vaya organizando hablaremos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
A mi la zona me viene bien, como sabéis soy de cerca y es posible que pueda apuntarme. Decidid la fecha y a ver que se puede hacer.
Lo único malo que veo yo es que en estas fechas vamos a pasar un poco de calor no?
Lo único malo que veo yo es que en estas fechas vamos a pasar un poco de calor no?
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Bueno, a mi me gustaría ir a una zona que está completamente tapada por los arboles, no da el sol, además no suele hacer mucho calor por esa montaña. Ya veremos...Yoky escribió:Lo único malo que veo yo es que en estas fechas vamos a pasar un poco de calor no?
Os dejo un enlace al sitio donde me gustaría ir: clic aquí para ver la montaña Detras de esas casas tan feas que se han cargado parte de la montaña pues ahí quedariamos, hay una zona bastante chula subiendo un poco.
Para que yo pueda ir y le venga mejor a la gente yo creo que tendría que ser este sábado 28 ¿Que os parece?
Saludos.
Grgrgr, yo vivo en esas casas (broma).
A mi me gustaría ir, pero con una gorra, una botellica de agua congelada y unos botes
A mi me gustaría ir, pero con una gorra, una botellica de agua congelada y unos botes
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Cuantos más mejor.
Así que parece que de momento vamos: Lupa, Yoky, mamm y yo. A ver si se apunta alguno más que somos unos cuantos de esta zona.
PD: alihormiga y chema me acaban de decir que no podrán venir.
Saludos.
Así que parece que de momento vamos: Lupa, Yoky, mamm y yo. A ver si se apunta alguno más que somos unos cuantos de esta zona.
PD: alihormiga y chema me acaban de decir que no podrán venir.
Saludos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
A ver, os cuento, y así ya lo hacemos oficial!
Detalles de la salida:
Sitio: Ponoch (Polop, Alicante)
Fecha: Sábado 28 de Julio.
Horario:De 10h00 a ya veremos
Lugar donde quedamos: Parking del mercadona, el que esta en la carretera que va de Benidorm a La Nucia, el mercadona está en una rotonda, es la rotondo nº5. Os dejo un par fotos:
clic aquí y aquí (subiendo por esa cuestecilla que se ve en la segunda imagen ya esta indicado el parking)
Material:
Material obligatorio:
Mochila con comida y bebida (bien fria) para todo el día, merienda también
Gorra y ropa de montaña
Tubos de ensayo ya preparados por si piyamos algo, o botes si lo preferis
Material opcional:
Placas petri
Espendorffs por si quereis llevaros alguna muestra a casa
Pinzas
Navaja
Un pincel o un aspirador para recoger muestras
Cámara de fotos
¿¿Entonces quien viene al final??
Saludos.
Detalles de la salida:
Sitio: Ponoch (Polop, Alicante)
Fecha: Sábado 28 de Julio.
Horario:De 10h00 a ya veremos
Lugar donde quedamos: Parking del mercadona, el que esta en la carretera que va de Benidorm a La Nucia, el mercadona está en una rotonda, es la rotondo nº5. Os dejo un par fotos:
clic aquí y aquí (subiendo por esa cuestecilla que se ve en la segunda imagen ya esta indicado el parking)
Material:
Material obligatorio:
Mochila con comida y bebida (bien fria) para todo el día, merienda también
Gorra y ropa de montaña
Tubos de ensayo ya preparados por si piyamos algo, o botes si lo preferis
Material opcional:
Placas petri
Espendorffs por si quereis llevaros alguna muestra a casa
Pinzas
Navaja
Un pincel o un aspirador para recoger muestras
Cámara de fotos
¿¿Entonces quien viene al final??
Saludos.
A mi se me ha complicado mucho el asunto.
Nada menos que tres compromisos me han surgido para el sábado a diferentes horas (sin contar el de Ponoch).
Estoy intentando eludirlos pero no se si podré deshacerme de todos ya que alguno de ellos es familiar y esos son los mas difíciles para "escaquearse".
Hasta el viernes no podré confirmar mi asistencia. En cuanto sepa definitivamente como está el tema lo comunicaré por este hilo y por MP a guillermo22.
Deseadme suerte.
Nada menos que tres compromisos me han surgido para el sábado a diferentes horas (sin contar el de Ponoch).
Estoy intentando eludirlos pero no se si podré deshacerme de todos ya que alguno de ellos es familiar y esos son los mas difíciles para "escaquearse".
Hasta el viernes no podré confirmar mi asistencia. En cuanto sepa definitivamente como está el tema lo comunicaré por este hilo y por MP a guillermo22.
Deseadme suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- alihormiga
- El del maletín
Lo siento chicos por no poder ir. Os prometo que orgaizare un par de quedadas en Septiembre. Si vais a ir, buscad Temnothorax y Lasius. Por es zona estuve hace un par de anos y tengo Temnos y las otraque no puedo identificar por haber cogido pocas muestras.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Ok, miraremos.alihormiga escribió:Lo siento chicos por no poder ir. Os prometo que orgaizare un par de quedadas en Septiembre. Si vais a ir, buscad Temnothorax y Lasius. Por es zona estuve hace un par de anos y tengo Temnos y las otraque no puedo identificar por haber cogido pocas muestras.
-
- Pupa
yo iría si estuviera cerca de burgos o pais vasco,avisad si pasais por allí
Parece que se va arreglando la cosa.
Ya lo tengo casi solucionado todo.
Mañana espero haberlo resuelto todo para poder ir a ver las hormiguitas alicantinas del Ponoch.
En cuanto lo tenga claro pondré un post y un MP
Uffffff lo que me está costando.
Ya lo tengo casi solucionado todo.
Mañana espero haberlo resuelto todo para poder ir a ver las hormiguitas alicantinas del Ponoch.
En cuanto lo tenga claro pondré un post y un MP
Uffffff lo que me está costando.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Umm qué buena pinta tiene esta salida! Si al final me pilla el fin de semana en Albacete, te mando un MP y te confirmo mi asistencia. Y si no, a la próxima!
¡Bien condrina!
A ver si estás cerca y te unes al grupito.
A ver si estás cerca y te unes al grupito.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
¡Menuda sorpresa condrina! ¡Espero que te puedas venir finalmente, aquí te esperamos!
Atentos, que es este sábado, quedan 2 días.
Saludos.
Atentos, que es este sábado, quedan 2 días.
Saludos.