Soy novato en esto de la caza de hormigas. Alguien me recomienda zonas y momentos? O incluso se apunta a hacer una salida express?
Saludos

Yo soy otro sevillano, me pasé la mañana del domingo q hizo muy día buscando como loco por el parque de Miraflores y no hubo suerte, a ver si salen vuelos en fin de semana para poder pillar alguna y empezar con éste hobby, si no mucho me temo que pediré una colonia en anthouse y listo. Por temas de trabajo como no salgan las aladas en fin de semana me será imposible salir a buscarlasHormigant escribió:Buenas,
Soy novato en esto de la caza de hormigas. Alguien me recomienda zonas y momentos? O incluso se apunta a hacer una salida express?
Saludos
Si, si me entero de algo aviso. A ver si tenemos suerte y salen pronto. Estuve en el Parque Maria Luisa hace un par de semana y no es que no hubiera aladas, es que no había ni hormigas apenas.leolas escribió:Yo soy otro sevillano, me pasé la mañana del domingo q hizo muy día buscando como loco por el parque de Miraflores y no hubo suerte, a ver si salen vuelos en fin de semana para poder pillar alguna y empezar con éste hobby, si no mucho me temo que pediré una colonia en anthouse y listo. Por temas de trabajo como no salgan las aladas en fin de semana me será imposible salir a buscarlasHormigant escribió:Buenas,
Saludos
Si te enteras de cuando empiezan los vuelos avisa por favor, yo haré lo mismo.
O si algún sevillano experimentado nos da alguna pista bienvenido sea.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Perfecto, ¡sigue manteniendonos al tanto!leolas escribió:Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.
Me llegaron 2 colonias el jueves, una con la reina. 8 nurses vivas y venían 2 muertas, con huevos y algunas larvas, no las he querido molestar mucho así q no he hecho un conteo muy exaustivo, la otra viene con la reina, 13 o 14 nurses y un par de hormigas más grandes, esa segunda colonia pienso colocar el tubo en q vinieron (con un acetato rojo) en un taper de forrajeo y abrir el tubo de ensayo, de manera q usen como hormiguero su tubo y q empiecen a explorar.Hormigant escribió:Perfecto, ¡sigue manteniendonos al tanto!leolas escribió:Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.
La segunda colonia en poco tiempo podras ponerla ya en un hormiguero en condiciones. Yo a la mia con 2 hormigas las pase ya a un hormigueroleolas escribió:Me llegaron 2 colonias el jueves, una con la reina. 8 nurses vivas y venían 2 muertas, con huevos y algunas larvas, no las he querido molestar mucho así q no he hecho un conteo muy exaustivo, la otra viene con la reina, 13 o 14 nurses y un par de hormigas más grandes, esa segunda colonia pienso colocar el tubo en q vinieron (con un acetato rojo) en un taper de forrajeo y abrir el tubo de ensayo, de manera q usen como hormiguero su tubo y q empiecen a explorar.Hormigant escribió:Perfecto, ¡sigue manteniendonos al tanto!leolas escribió:Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.
No quiero molestarlas mucho, pero me puede la impaciencia
Quería decir 20Hormigant escribió:La segunda colonia en poco tiempo podras ponerla ya en un hormiguero en condiciones. Yo a la mia con 2 hormigas las pase ya a un hormiguero
Yo les quitaria el acetato del tubo si quieres que pasen al hormiguero, pues no se sentiran comodas en el tubo y buscaran la oscuridad del hormiguero. Este proceso puede durar horas, paciencia....Aunque te recomiendo que las tengas un tiempo en el tubo solo y ya las pasaras mas adelante cuando sean una colonia mas fuerte.leolas escribió:Pues conectadas al hormiguero pequeño para q se pasen cuando quieran (la segunda colonia).
Yo por la zona de Condequinto, suelo ir una vez en semana y aun no he visto aladas.Paco Gutierrez escribió:Saludos a todos, aquí otro sevillano:
Yo busco reinas por la zona de Montequinto y la ruta hacia Alcalá de Guadaíra. Ya se ven muchas hormigas por el campo, pero aún no he visto aladas, ni encontrado ninguna reina.
Suerte y avisaré si empiezo a verlas.