Propuesta de salida al campo en la zona centro (Madrid).
-
- Huevo
ok, intentaré llevarme a mi hijo que también le gusta la afición.
Espero no perderme y encontraros. como me pierda sin movil va a ser complicado.
No creo que me pueda quedar hasta el final, pero vamos con ganas de aprender.
un saludo y hasta mañana.
Espero no perderme y encontraros. como me pierda sin movil va a ser complicado.
No creo que me pueda quedar hasta el final, pero vamos con ganas de aprender.
un saludo y hasta mañana.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Te acabo de enviar un privado con mi teléfono. Nos vemos en un rato.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Estamos de vuelta, al final solo salimos Mendelius, Sergi (que se ha portado como un campeón, tiene un buen ojo para localizar agallas) y el que suscribe.
Hemos levantado pocas piedras, pero la verdad es que la colección de agallas que nos hemos traído es increíble.
Iremos poniendo datos a medida que podamos.
La verdad es que lo hemos pasado bien.
Hemos levantado pocas piedras, pero la verdad es que la colección de agallas que nos hemos traído es increíble.
Iremos poniendo datos a medida que podamos.
La verdad es que lo hemos pasado bien.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Pues sí, un bonito día campestre.
Es sorprendente la cantidad de agallas que había por estos robledales.
Nos lo hemos pasado muy bien.
Ya estamos pensando en la próxima.
Es sorprendente la cantidad de agallas que había por estos robledales.
Nos lo hemos pasado muy bien.
Ya estamos pensando en la próxima.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Manu3Cantos
- Corocotta
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Me alegro de que lo hayais pasado bien, esperamos las fotos y el listado de especies (si lo teneis ).
¿Habían colonias dentro de las agallas? Que suerte, aunque no tengan colonias para hormiguero tipo nuez viene de perlas.
Saludos.
¿Habían colonias dentro de las agallas? Que suerte, aunque no tengan colonias para hormiguero tipo nuez viene de perlas.
Saludos.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Si señor, había colonias, mucha Temnothorax y alguna que otra Camponotus.
La lista y demás cosillas referente a la salida, iremos poco a poco porque tengo varios frentes abiertos y me tengo que dividir, pero haberla la habrá.
La lista y demás cosillas referente a la salida, iremos poco a poco porque tengo varios frentes abiertos y me tengo que dividir, pero haberla la habrá.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Sergi, mi hijo y yo estuvimos allí, llegamos tarde por motivos ajenos. Nos hemos pegado una paliza buscadoos del trece, subimos hasta la cascada del purgatorio que alguien nos dijo que el puente ese estaba por allí. volvimos a bajar hasta el puente del perdón y giramos a la izquierda y seguimos la carretera. Bueno finalmente a las tres y media nos volvimos a Madrid. Nos hicimos fotos, hicimos deporte, no encontramos ninguna reina, comimos el bocata y nos hubiera encantado aprender de vosotros que buena falta nos hace.
un saludo.
un saludo.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Sólo veros las caras me da una envidia.... pero si dejo sola a mi mujer, me mata, porque además hoy, ha notado como la criatura empieza a empujar hacia abajo, lo cual es claro síntoma de que está próximo a venir a este mundo. La próxima no me la pierdo por nada del mundo. Si queréis, la preparo yo y os llevo por una zona estupenda de la Sierra de Ranas, Sierra de Ayllón o los alrededores, a sólo una hora y un pelín de Madrid, mas o menos (a Mendelius algo más ). Por cierto, Mendelius, el martes empiezo a trabajar en Boadilla, bien cerquita, una sustitución por maternidad, ya quedaremos para conocernos in person . Bueno, espero ansioso la lista de especies que habéis visto y las que salen de las agallas.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
-
- Huevo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Ya siento que no coincidiéramos, alargamos la hora de salida hasta las 11:25, pero nos pusimos en marcha y por lo que veo debimos hacer el camino a la inversa, ya que lo comenzamos por el puente del perdón y regresamos por la carretera. Queda pendiente para la próxima.uther12000 escribió:Sergi, mi hijo y yo estuvimos allí...
Por mi parte, vía libre, ya estas tardando. Sergi, mi hijo, dice que el quiere una salida como esta al mes, como mínimo.ixdeenero escribió:La próxima no me la pierdo por nada del mundo. Si queréis, la preparo yo y os llevo por una zona estupenda de la Sierra de Ranas, Sierra de Ayllón o los alrededores, a sólo una hora y un pelín de Madrid,
Ah, con los demás no quieres nada, ¿verdad?.ixdeenero escribió:Por cierto, Mendelius, el martes empiezo a trabajar en Boadilla, bien cerquita, una sustitución por maternidad, ya quedaremos para conocernos in person .
Vale, vale, tomaremos nota.
[Móstoles - Boadilla - Tres Cantos] es un triangulo, habrá que buscar el centroide, y te llevare alguna de esas agallas.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Chiquillos yo es que desde Canarias tendria que cruzar el charco para llegar hasta Madrid, creo que me pilla un poco lejos, me parece que tendre que esperar para una salida asi, para conocer gente con la misma aficion algun tiempo. Tios que seguro que sera una experiencia bonita. que envidia. ,todos juntos .
¡Qué lástima!uther12000 escribió:Sergi, mi hijo y yo estuvimos allí,
Pero habrá más. Seguro.
Pues na. Si podemos quedar en una quedada estupendo y si no, pues un dia te pasas por casa y ves el tinglao que tengo con las hormigas. O las dos cosas a la vez. A Sergi3Cantos le guardamos unos panchitos.ixdeenero escribió:Por cierto, Mendelius, el martes empiezo a trabajar en Boadilla, bien cerquita, una sustitución por maternidad, ya quedaremos para conocernos in person .
Ya hablaremos en octubre, que ahora estoy de obra y estoy viviendo en casa de la suergra...
De momento preparaos psicológicamente para el churumbel o churumbela, que falta os va a hacer y reza para que duerma por las noches
Pensando en todo esto, lo ideal sería que hubiese bastante gente dispuesta y poder convocar quedadas en función de la meteorología "Que este sábado va a llover, pues quedamos para el domingo" y cosas así. Unos podrían ir unas veces y otros, otras veces... Y tampoco haría falta ir a sitios muy lejanos, por ejemplo Casa de Campo, o así que se puede ir en transporte público y no da pereza...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
- Manu3Cantos
- Corocotta
ixdeenero escribió:Por cierto, Mendelius, el martes empiezo a trabajar en Boadilla, bien cerquita, una sustitución por maternidad, ya quedaremos
Vaya equipo que me he buscado, como me quieren "arrieritos somos y en el camino nos encontraremos"mendelius escribió:A Sergi3Cantos le guardamos unos panchitos.
Creo que el tema del transporte publico puede ser el quid de la cuestión en nuestro caso.mendelius escribió:Pensando en todo esto, lo ideal sería que hubiese bastante gente dispuesta y poder convocar quedadas en función de la meteorología "Que este sábado va a llover, pues quedamos para el domingo" y cosas así. Unos podrían ir unas veces y otros, otras veces... Y tampoco haría falta ir a sitios muy lejanos, por ejemplo Casa de Campo, o así que se puede ir en transporte público y no da pereza...
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Me alegro que pasárais un buen día de campo y que la salida haya dado resultados positivos. Las temnos son muy agradecidas, a mi no se me ha muerto todavía una reina y mira que he cogido unas cuantas.
Lo más importante, a mi parecer, es que habéis "roto el hielo" y espero subirme al iceberg en la próxima .
Lo más importante, a mi parecer, es que habéis "roto el hielo" y espero subirme al iceberg en la próxima .
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".