Se que hay varios temas abiertos sobre algún videojuego sobre hormigas, pero este tema es un poco diferente a todos ellos:
De aquí no sé cuanto tiempo, me voy a apuntar a unas clases de programación y diseño de videojuegos (ya que de grande quiero trabajar en eso) y cómo ya se crear juegos simples, pues el curso ese no tendría que ser relativamente díficil.
Ahora pues, tenía pensado en mente, que después de un par de semanas haciendo el curso ya sabría algo básico, y me propuse a crear algún videojuego sobre hormigas.
Por eso hago este tema:
QUIERO QUE ME DÉIS IDEAS para el juego.
Sed pacientes, pues aún no crearé el juego hasta que me apunte en ese curso, aunque de momento puedo haceros alguna demos en versión 2D (3D con suerte).
Pero mientras podéis ir dando ideas.
He aquí algunas cosas que quiero que haya en el juego:
*Realismo total y no parcial.
*Configuración de gráficos (gráficos altos para ordenadores preparados, gráficos medianos para ordenadores medio preparados y gráficos bajos para ordenadoras de algún sistema incompatible o por otro problema...).
*Tenía pensado en crear un juego algo así:
1r El jugador escoje una zona de un mapa mundi que habrá en el juego, seguidamente de esto, escojerá una especie que conviva en el país o continente escojido.
2o Cuando haya acabado la elección, saldrá una colonia de la especie escojida en fase de vuelo nupcial, y el jugador será una de esas princesas que van a alzar el vuelo, luego, tendrá que sobrevolar el desierto, seelva o ciudad (dependiendo del paisaje escojido) y tendrá que sobrevivir a los peligros que le acechan durante el vuelo (telarañas de arañas, otras hormigas, etc... No habrá la parte de fecundación para que el juego sea disponible para todas las edades

3o Una vez aterrizada la reina, tendrá que cabar un túnel dónde vivirá. Y de ahí, tendrá que poner huevos, luego cuidar a estos y cuando nazcan las nurses, el jugador podrá dar ordenes a las nurses y también podrá selecionar a una nurse para que él la controle como le apetezca.
4o Y ya luego es avanzar con la colonia, hacer guerras con otras colonias y lo normal de la vida de una colonia.
¿Que os parece? Si, un poco aburrido tener que leerlo todo JAJAJAJA... .
Si tenéis ideas no dudéis en comentar-las