Bueno, pues quiero comunicaros que si bien no identifiqué muchas especies en estas Jornadas la experiencia fue muy grata, grandes expertos en otros grupos de insectos como los lepidópteros nos prestaron sus conocimientos, junto con fotógrafos y una gran batería de aficionados (que de aficionados sólo tienen el nombre), incluso alguno me sorprendió con conocimientos sobre los mutílidos, de los que encontramos un macho.
En insectarium virtual teneis las fotos de la gente y los bichos (no sé si podré subir alguna).
Mi agradecimiento para los organizadores y en especial ya de modo personal a Antonio Ordóñez y las 3 personas (¿Oscar, Inés y Dani?; si meto la pata corregidme

Si quereis ver comentarios de la gente que lo organizó teneis este hilo del foro de Insectarium Virtual. Estoy muy orgulloso de haber podido ir en representación de todos nosotros, lo de estar a la altura ya es otra cosa

Como detalles del programa ya teneis allí os resumiré que llegamos a las 9:15 saliendo de casa (Badajoz) a las 7:15 (madrugón), y sólo nos chispeó un poco a media mañana, ya arriba en el castillo, donde pudimos ver unos alados de Messor barbarus y muchos buitres, e hicimos las típicas no por ello menos bonitas rutas del salto del gitano, el puente del francés... de Monfragüe. Después de una buena comida con vino del Camping del Parque nos pusimos a idenficar las fotos en un proyector y a recibir lecciones de fotografía

Después creo que hubo una barbacoa pero era tarde y teníamos dos horas de viaje por delante así que me la perdí

No se me da bien ser reportero, espero que os sirva de resumen

Pd También aprovecho este mensaje para despedirme de la actividad foril por un tiempo (al menos un mes).
PdPd Se me olvidaba dar las gracias también por el componente "botánico" de la excursión