El Socio de Honor de la AIM Edward O. Wilson se encuentra estos días en Madrid, junto a otros renombrados científicos, para recibir el prestigioso Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación.
Si queréis seguir en directo, mañana miércoles 15 de junio a las 19:00h, la ceremonia de entrega de los Galardones, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:
http://www.fbbva.es/TLFU/tlfu/esp/micro ... /index.jsp
Entrega del Premio Fundación BBVA 2011 a Edward O. Wilson
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
- Darkmistery
- Reina
No me lo perdere.
Gracias por la noticia.
Intentaremos verlo.
Intentaremos verlo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Si os miráis el vídeo, la intervención de Wilson, de unos 6 minutos, está entre los minutos 58:45 y 64:20.
El presentador recalca que toda su vida científica parte de su "fascinación por las hormigas" (60:00).
A destacar su alegato (no mencionado explícitamente) a la taxonomía y a la biología del comportamiento, así que los más aficionados a la identificación de hormigas estáis en línea con lo que Wilson considera lo mas importante. Dice Wilson (63:20):
"Para salvar al mundo viviente hay que descubrir y analizar las especies individualmente. La mayoría de las especies siguen siendo desconocidas (un 90%)".
Finalmente, y gracias al Premio, Wilson promete seguir dando guerra:
"Me comprometo en el tiempo que me queda en esta biosfera a continuar con el desarrollo de la biología de la conservación".
Así que nos queda Wilson para rato. ¡Creo que van a hacer una película de su novela Anthill!
El presentador recalca que toda su vida científica parte de su "fascinación por las hormigas" (60:00).
A destacar su alegato (no mencionado explícitamente) a la taxonomía y a la biología del comportamiento, así que los más aficionados a la identificación de hormigas estáis en línea con lo que Wilson considera lo mas importante. Dice Wilson (63:20):
"Para salvar al mundo viviente hay que descubrir y analizar las especies individualmente. La mayoría de las especies siguen siendo desconocidas (un 90%)".
Finalmente, y gracias al Premio, Wilson promete seguir dando guerra:
"Me comprometo en el tiempo que me queda en esta biosfera a continuar con el desarrollo de la biología de la conservación".
Así que nos queda Wilson para rato. ¡Creo que van a hacer una película de su novela Anthill!
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"